Publicación de libro:

Temas a tratar: Sociología y criminología jurídica penal, procesal penal, derecho penal, ejecución penal, sociología, dogmática penal, filosofía del derecho, género, cárceles.

Debes enviarnos tus datos y tu curriculum vitae.

El trabajo será controlado para su evalución y en caso de ser editado, el autor recibirá como de derecho de autor, 25 ejemplares.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Publicación de artículos para la Revista de Ejecución de la privativa de la Libertad y el Encierro:

Debes enviarnos tus datos y tu curriculum vitae.

El trabajo será examinado y en caso de ser aprobado, el consejo evaluará en el número que se publicará.

Debería contener entre 10 y 25 páginas (Fuente: Arial 12), en el caso de exceder el límite de hojas solicitado, no hay inconvenientes, hay excepciones, la idea principal es que se pueda desarrollar la totalidad del tema que está siendo tratado.

¿Se pueden publicar artículos ya publicados en otras revistas?

Preferentemente no, ya que tratamos de que sean obras inéditas. Salvo que se haya publicado en otro país, y publicar algo por segunda vez, sería un motivo de una disputa con quien editó el artículo por primera vez.

¿Hay alguna indicación de estilo (notas a pie de página, citas, etc.)?

El archivo debe ser enviado en Word y el estilo de fuente Arial 12 y las notas no deben tener necesariamente un formato especifico.

Se recomienda NO INCLUIR ESTADISTICAS (tortas, porcentajes, etc.). Ya que carecen de vigencia sostenida en el tiempo y se desactualizan rápidamente.

Los artículos enviados deben ser de 1 (uno) solo autor, puede haber excepciones y se deben consultar con el editor.

El autor del artículo publicado, en caso de necesitar adquirir algún otro tomo de la colección será bonificado con un 40% de descuento.

Del momento de la entrega del artículo del autor hacia el editor, hasta que el libro salga a la venta, se calculan tres meses, aproximadamente, como máximo, pero podría estar disponible antes de lo pactado.