20160219_175532

FALLET LA ROCCA, LUCAS: ¿Es posible pensar el non bis in idem como una garantía unitaria? 2015

$320.00

Categoría:

Descripción del Producto

978-987-1769-29-2 FALLET LA ROCCA, LUCAS

▪  ¿Es posible pensar el non bis in idem como una garantía unitaria?

Estudio de los sistemas español y argentino, con referencia a la jurisprudencia de tribunales internacionales. Prólogo de Íñigo Ortíz de Urbina Gimeno. 2015

Índice de abreviaturas. Prólogo, por Íñigo Ortiz de Urbina Gimeno. Agradecimientos. Introducción. Delimitación del objeto de estudio. Reflexiones iniciales acerca de la problemática en España y Argentina. En búsqueda de coherencia. Congruencia y diálogo. Sobre la dicotomía garantía/derecho. Sobre la necesidad de adopción de un determinado modelo iusfilosófico del castigo. Sobre las pautas interpretativas del derecho internacional de los Derechos Humanos. ¿Corpus iuris internacional? Desarrollo jurisprudencial y doctrinal. En el ámbito europeo. Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Non bis in idem propiamente dicho. Facultades recursivas del acusador ante sentencias absolutorias. Condenas posteriores a amnistías. En el ámbito universal. Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. En España. Tribunal Constitucional. Tribunal Supremo. En la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Los casos contra Perú: Loayza Tamayo, Cantoral Benavídez y Lori Berenson. La jurisprudencia en contextos de ‘’excepción’’. Los casos Escher y Mohamed. En Argentina. ¿Non bis in idem dentro de un mismo proceso? Entendimiento de la garantía en Argentina. Corte Suprema de Justicia Argentina. Double jeopardy clause. Doble juzgamiento por un mismo hecho en sede judicial y administrativa. Consideraciones finales. Acotaciones finales en torno a la situación en España. Acotaciones finales en torno a la situación en Argentina. Acotaciones finales en torno al double jeopardy. Bibliografía citada.

Opiniones

No hay reseñas todavía.

Sé el primero en valorar “FALLET LA ROCCA, LUCAS: ¿Es posible pensar el non bis in idem como una garantía unitaria? 2015”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Testimonios

"Me gusto mucho el sitio, la facilidad de uso y los libros que se venden"
Mati Brufal

Director de Tecnología en Bellop

Contacto