20160219_182109

ANZIT GUERRERO, RAMIRO // BENAVIDEZ, SERGIO ALEJANDRO // DESTÉFANO, LEANDRO E.: Las subculturas del delito en la Argentina. 2015

$320.00

Categoría: Etiqueta:

Descripción del Producto

978-987-1769-30-8 ANZIT GUERRERO, RAMIRO // BENAVIDEZ,  SERGIO ALEJANDRO // DESTÉFANO, LEANDRO E.

▪ Las subculturas del delito en la Argentina.

Estudio Criminológico de la Realidad Social. 2015

Prólogo. Una nueva mirada sobre las subculturas delictivas. Introducción. Contexto Histórico. Del Positivismo a Durkheim. Emile Durkheim (1858-1917). Robert King Merton (1910-2003). Edwin Sutherland (1883-1950). Subculturas Criminales. Albert Cohen (1903-1984). Cloward (1926-2001) y Ohlin (1917). David Matza (1930). El caso de los Maras y la Argentina. Subcultura Criminal: Diferencia entre Subcultura-Cultura-Contracultura. ¿Cómo surge la Subcultura Delincuente? Características de la Subcultura Criminal. Según Cohen, la Subcultura Criminal se caracteriza por: Ejemplos de Subcultura Criminal en Argentina. Barras Bravas. Pibes Chorros. Características generales de los Pibes Chorros. Tatuajes Tumberos. Ejemplos de los tatuajes tumberos más característicos. Los cinco puntos. Serpiente enroscada en una espada. La tela araña. Símbolo de la paz. Nombres en cruz o entre comillas. Manzana mordida. Corazón con alas. Lenguaje carcelario. Símbolos Tumberos. La Música y los Pibes Chorros. Los llamados pibes chorros desde la óptica de la teoría de las subculturas criminales. Presentación del tema. Primera parte: El fenómeno de Los Pibes Chorros. La criminalidad en los últimos años en Argentina. La génesis de los Pibes Chorros: Análisis de la actual Sociedad Argentina. Los viejos y los nuevos valores. La valoración de la madre y de los hijos. Creencias religiosas en los Pibes Chorros. San La Muerte. Atributos de San la Muerte. Gauchito Gil. Conexión entre San La Muerte y el Gauchito Gil. La música de los Pibes Chorros. La estética. El lenguaje. La sinrazón delictiva, la reincidencia criminal, la indiferencia y el despecho. ¿Es aplicable a los Pibes Chorros la teoría de las subculturas criminales? La Marginalidad como origen del Delito. La Marginalidad y sus Consecuencias. El Marginado, el Clamor Popular y el Proceso Penal. Conclusión. Bibliografía.

 

 

Opiniones

No hay reseñas todavía.

Sé el primero en valorar “ANZIT GUERRERO, RAMIRO // BENAVIDEZ, SERGIO ALEJANDRO // DESTÉFANO, LEANDRO E.: Las subculturas del delito en la Argentina. 2015”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Testimonios

"Me gusto mucho el sitio, la facilidad de uso y los libros que se venden"
Mati Brufal

Director de Tecnología en Bellop

Contacto